Administración de Empresas

La Empresa: Fundamento Social, Origen y Propósito

Empresa

¿Por qué surge la empresa?

El motivo y surgimiento de una empresa puede variar según los socios que la compongan, pero cuando hablamos de una empresa como organización hay un concepto básico de porque se crea una empresa.

La empresa se crea para hacer tareas ciertas tareas que son necesarias para la sociedad, las cuales por su complejidad y amplitud son imposibles de ser realizadas por una sola persona. Esto lleva que estas tareas son elaboradas por un grupo de miembros, lo que los obliga a darse condiciones y normas internas de manera que el trabajo en conjunto se realice en forma eficiente.

Definición de la empresa

Con estas características definimos a la empresa como una unidad de producción de carácter social, en la cual los trabajadores utilizan los recursos, ya sean materiales, tecnológicos, financieros o administrativos los cuales convierten obteniendo productos que sirven para satisfacer las necesidades.

La función de una empresa

La empresa, unidad de producción social, es una parte del desarrollo en la economía, dada su transcendencia debe ser una unidad, en la cual, el compromiso de los trabajadores debe manifestarse en un incremento progresivo de la producción, eficiencia, y conciencia social.

Un empresario antes de tomar la decisión respecto de la forma jurídica que tendrá su empresa debe considerar y analizar una serie de factores, tales como: El objetivo y el tamaño de la empresa, el capital necesario y la forma de conseguirlo, el tiempo esperado de operación de la empresa, la tecnología que será necesaria para producir un determinado tipo de producto, las técnicas y métodos de producción, el volumen esperado de producción, las exigencias legales en cuanto a la distribución de los beneficios y cumplimiento de compromisos, obligaciones que afectarán a la empresa etc.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *